terça-feira, 12 de abril de 2016

Verbos HACER, COGER, BAJARSE




Pronombres

Presente Indicativo
COGER

Presente Indicativo
HACER

Presente Indicativo
BAJARSE
Yo cojo hago me bajo
coges  haces te bajas
él, ella, usted coge hace se baja
nosotros(as) cogemos hacemos nos bajamos
vosotros(as) cogéis  hacéis os bajáis
ellos, ellas, ustedes  cogen  hacen se bajan

Ejemplos:

Ella se baja del autobús, rápidamente, pues llega con retraso a la escuela.

Mi padre coge el metro todos los días.

Creo que yo hago lo que puedo y que tú también haces lo que puedes. Está claro que tú y yo hacemos lo que podemos.

Tú te bajas del metro con tranquilidad en medio de la multitud.

Ellos cogen la ropa, pues llueve a cántaros.

Ella hace um pastel para cumpleaños de su madre.

Vosotros os bajaís del taxi tras el pago.

Nosotros cogemos las manzanas del árbol.

Ellos hacen su trabajo de acuerdo con las instruciones de la gerencia.

Nosotros hacemos curso de español.

coges la pelota cuando sale fuera de la cancha.

Yo me bajo del árbol ants que mamá llegue.





Nenhum comentário:

Postar um comentário